Las mejores películas poliamorosas y de relaciones liberales

Aquí verás una selección de las mejores películas sobre temática poliamorosa o relaciones románticas liberales. Si pulsas sobre las portadas, accederás a Amazon con un enlace de afiliado donde podrás comprarlas si te apetece.

Algunas películas tienen como tema central el poliamor o las relaciones liberales pero otras lo tocan algunas veces y forma parte de sus personajes o sus tramas.

Esta sección se irá actualizando a medida que aparezcan más o vayamos encontrando nuevas películas dignas de mención.

So√Īadores

Isabelle y su hermano Theo se quedan solos en París mientas sus padres se van de vacaciones. Deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes, con el trasfondo del turbulento escenario político francés de la primavera del 68.

Dirigida por Bernardo Bertolucci.

A√Īo de estreno: 2003.

País: Reino Unido.

Newness

Martin y Gabi se conocen por medio de una red social y empiezan una relación amorosa. Las cosas se complican cuando deciden tener una relación abierta y transparente, donde no existen secretos. Martin tiene algunas heridas abiertas de una relación pasada y Gabi no es capaz de controlar el tipo de relación que ella misma quiso crear en torno a Martin.

Dirigida por Drake Doremus.

A√Īo de estreno: 2017.

País: Estados Unidos.

Henry & June

Reconstrucci√≥n de las relaciones amorosas entre los escritores¬†Henry Miller¬†y¬†Ana√Įs Nin, a partir del diario publicado de Nin que lleva el¬†mismo nombre. Miller y Nin son interpretados por¬†Fred Ward¬†y¬†Mar√≠a de Medeiros, respectivamente.

Dirigida por Philip Kaufman.

A√Īo de estreno: 1990.
 
País: Estados Unidos.

Vicky Cristina Barcelona

La trama se centra en dos mujeres estadounidenses, Vicky y Cristina, que pasan un verano en Barcelona, ‚Äč‚Äčdonde conocen a un artista, Juan Antonio, que se siente atra√≠do por ambas mientras todav√≠a est√° enamorado de su ex esposa, Mar√≠a Elena, mental y emocionalmente inestable.

Dirigida por Woody Allen.

A√Īo de estreno: 2008.

País: Estados Unidos.

Los amores imaginarios

En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie y Francis conocen un día a Nick, un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental.
 
Dirigida por Xavier Dolan.
 

A√Īo de estreno: 2010.

País: Canadá.

El centro de mi mundo

Despu√©s de pasar el verano en un campamento, Phil regresa a casa para encontrar que su madre, Glass, y su hermana gemela, Dianne, no se hablan. Pero Phil no est√° dispuesto a enfrentarse a su familia durante los √ļltimos d√≠as de las vacaciones, as√≠ que procura pasar el rato fuera de casa con su mejor amiga y comer helado. Con el comienzo del a√Īo escolar, llega un nuevo estudiante, el guapo y misterioso Nicholas.
 
Dirigida por Jakob M. Erwa
 

A√Īo de estreno: 2016.

País: Alemania.

El sexo de los √°ngeles

Carla y Bruno creen tener respuestas para todo hasta que en su vida aparece Rai, un joven atractivo y misterioso que vive al margen de las normas. En esta historia sobre el amor y la amistad, las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky, para ofrecernos una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales.
 
Dirigida por Xavier Villaverde.
 

A√Īo de estreno: 2011.

Pa√≠s: Espa√Īa.

Castillos de cartón

Adriana Ugarte protagoniza “Castillos de cart√≥n” una historia de amor basada en la novela de Almudena Grandes que cuenta el tri√°ngulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes.¬†
María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más; una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.
 
Dirigida por Salvador García Ruiz.
 

A√Īo de estreno: 2009.

Pa√≠s: Espa√Īa.

Maldita Generación

Scream, Nowhere y That Thing You Do! son un trío de jóvenes embarcados en una espiral de sexo y crímenes que acaba teniendo incluso cobertura televisiva.
Dada sus profusas dosis de sexo y violencia, obtuvo una escasa distribución en todo el mundo.
 
Dirigida por Gregg Araki.
 

A√Īo de estreno: 1995

País: Estados Unidos.