Los mejores libros sobre relaciones liberales y poliamor

Aquí verás una selección de los mejores libros sobre temática poliamorosa o relaciones románticas liberales. Si pulsas sobre las portadas, accederás a Amazon con un enlace de afiliado donde podrás comprarlas si te apetece.

Algunas libros tienen como tema central el poliamor o las relaciones liberales pero otras lo tocan algunas veces y forma parte de sus personajes o sus tramas.

Esta sección se irá actualizando a medida que aparezcan más o vayamos encontrando nuevos libros dignos de mención.

Zoe en horizontal

Hola, soy Zoe, una chica normal. Pareja, trabajo, amigos… Hasta hace poco, mi vida era igual que la del noventa por ciento de la poblaci√≥n. Sin embargo, de la noche a la ma√Īana, por un c√ļmulo de casualidades, todo cambi√≥.

¬ŅSabes lo que es ser vertical y ser horizontal? ¬ŅSabes lo que es darte cuenta de que todo lo que te han dicho que est√° mal no est√° mal? ¬ŅSabes lo que se siente cuando tienes que esconderte de todos porque todos te juzgan? ¬ŅSabes lo que es sentirte m√°s libre que nuncaa pesar de ello?

Esta es la historia de cómo conocí otra manera de vivir el amor y el sexo, esta es la historia de cómo llegué a ser parte del mundo swinger.

Escrito por Zoe Swinger.

A√Īo de publicaci√≥n: 2016.

Pa√≠s: Espa√Īa.

Vibrating Love: Deseo Compartido

La relaci√≥n de David y Sof√≠a no pasa por su mejor momento. ¬ŅSer√°n capaces de arreglarlo? ¬ŅAyudar√° el hecho de que se encuentren de vacaciones en una isla con sus amigos? ¬ŅSer√° acertado que Fani proponga nuevos juegos para subir la temperatura de sus noches? Desc√ļbrelo en Deseo compartido, la segunda parte de la serie Vibrating Love. Una historia de amor distinta, sensual y divertida.

Escrito por de Carol Branca Pombo.

A√Īo de publicaci√≥n: 2019.

Pa√≠s: Espa√Īa.

Código Swinger

El intercambio de parejas: ¬Ņpara√≠so o infierno? C√≥digo Swinger transporta este dilema a trav√©s de una obra llena de claroscuros, de √©xtasis y fracasos, de aciertos y errores. Narra el itinerario de la pareja formada por Irene y Candi desde que los tienta la idea de descubrir el ambiente swinger hasta que se hallan en una encrucijada emocional en la que deber√°n tomar una dif√≠cil decisi√≥n para enfrentarse a una realidad que los acaba de desbordar. Una voz en off los acompa√Īa en todo este largo peregrinaje de b√ļsqueda de una nueva manera de entender su sexualidad y su concepto de pareja. Ser√° precisamente este narrador invisible quien les ir√° advirtiendo de las distintas trampas en su complicado viaje y quien, a su vez, ir√° descubriendo al lector los secretos del intercambio de parejas, todas aquellas cosas que nunca nos atrevimos a preguntar sobre esta pr√°ctica cada vez m√°s extendida en las sociedades m√°s sofisticadas.

Escrito por Jordi Clotas.

A√Īo de publicaci√≥n: 2017.

Pa√≠s: Espa√Īa.

Apuntes sobre poliamor

Tener amistades o familiares poliamorosas puede ser confuso e incluso es tres ante. Es probable que te surjan diferentes preguntas: ¬Ņes solo una fase?, ¬Ņqu√© pensar an sus criaturas?, ¬Ņtengo que invitar a todas las personas de la relaci√≥n a la cena de Navidad?, ¬Ņpor qu√© no pueden mantener lo en privado? Esta gu√≠a, apuntes sobre poliamor, ofrece algunas respuestas a estas y otras preguntas. Este libro es una herramienta breve y concisa que ayudar√° a las madres, padres, amigas y amigos de personas poliamorosas a comprender mejor el camino que han elegido sus seres queridos.

Escrito por Elisabeth Sheff.

A√Īo de publicaci√≥n: 2019.
 
País: Estados Unidos.

M√°s peligroso es no amar

Un libro en torno al fenómeno del poliamor y otros modelos de relación que probablemente te haga replantearte muchos mitos sobre el amor romántico.

Una investigación seria y profundamente documentada sobre el fenómeno del poliamor, una palabra que está de moda pero cuyo significado pocos conocen en profundidad. Y también sobre otras formas de organizar la vida sexual y afectiva en relaciones de no monogamia consensuada, vividas con honestidad.

Escrito por Lucía Etxebarria.

A√Īo de publicaci√≥n: 2016.
 
Pa√≠s: Espa√Īa.

Opening Up, Una Guía para Crear y Mantener Relaciones Abiertas

Una gu√≠a para crear y mantener relaciones abiertas. Basado en m√°s de cien entrevistas, Opening Up explora los beneficios, posibilidades y retos de tener una relaci√≥n abierta en sus distintas modalidades, desde la no monogamia en pareja a la polisolter√≠a. El libro incluye consejos para lidiar con los celos, negociar los l√≠mites y gestionar el tiempo, entre otros muchos recursos √ļtiles y siempre enfocados a la pr√°ctica.

Escrito por Tristan Taormino.

A√Īo de publicaci√≥n: 2015.
 
País: Estados Unidos.

√Čtica Promiscua

Desde su aparici√≥n en Estados Unidos, este t√≠tulo ha contribuido a derribar mitos y ha mostrado a sus lectores c√≥mo mantener relaciones poliamorosas gracias a una buena comunicaci√≥n, honestidad emocional y pr√°cticas sexuales m√°s seguras. La tercera edici√≥n de esta gu√≠a atemporal incluye nuevas perspectivas sobre temas como la asexualidad, el trabajo sexual y las maneras de crear una comunidad poliamorosa. Las autoras tambi√©n han ampliado el contenido para incluir las relaciones alternativas que van m√°s all√° del paradigma poliamoroso. Parejas que no viven juntas, parejas que no practican sexo, parejas con pr√°cticas sexuales divergentes… Adem√°s de incorporar un lenguaje no binario y nuevos t√©rminos que se han popularizado desde la √ļltima edici√≥n.

Escrito por de Dossie Easton.

A√Īo de publicaci√≥n: 2013.
 
País: Estados Unidos.

El libro de los celos (UHF)

Aquí encontrarás técnicas, consejos y ejercicios sencillos que podrás poner en práctica de forma inmediata y te ayudarán a gestionar tus emociones, ya sea dentro de una relación monógama o en el poliamor.

Escrito por de Kathy Labriola

A√Īo de publicaci√≥n: 2017.
 
País: Estados Unidos.